Par. 46 – 50: Resultados, validación de elecciones y Grupo de Mediación

46. El nuevo miembro al Consejo es el-la candidato-a que obtuvo el mayor número de votos. El miembro alternativo es el-la candidato-a de género opuesto con el segundo mayor número de votos.

47. El CE responsable del proceso electoral debe certificar la validez de las elecciones, comprobando y documentando la participación de al menos un diez por ciento (10%) de los electores de la estructura de HIC afectada por las elecciones o de los-as electores-as con derecho a voto por las elecciones del-de la Presidente-a de la Coalición.

48. En el caso que no haya quórum para el proceso electoral, el CE debe informar al Consejo y todos-as los-as electores de la estructura de HIC afectada y proponer una solución.

49. Las objeciones al proceso electoral o a sus resultados pueden ser presentadas por escrito al SG a más tardar un (1) mes después de las elecciones, con el acuerdo de al menos el diez por ciento (10%) de los-as electores-as de la región afectada. Un Grupo de Mediación, conformado por un miembro del Consejo, un-a delegado-a del CE y representantes de las partes objetoras y objetadas, analizará las objeciones y buscarán lograr un acuerdo para la validación, o no, de las elecciones.

50. Si no se produce apelación dentro de los dos (2) meses consecutivos a la publicación de los resultados, la elección quedará validada, de acuerdo a las condiciones estipuladas en el párrafo 46 del presente reglamento

Advertisements
Posted in VERSIÓN EN ESPAÑOL

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: