Par. 39 – 42: Designación de representantes de los movimientos sociales, de los movimientos de las mujeres y/o feministas y de los grupos y minorías discriminadas

39. El Consejo puede definir la representación de los movimientos sociales, de los movimientos de las mujeres y/o feministas y de los grupos y minorías discriminadas invitando a un representante adicional por cada grupo, después de haber realizado una cuidadosa evaluación de sus calificaciones, capacidades e intereses requeridos y de haber investigado el mayor espectro posible de invitados-as que pudiesen complementar la dotación del Consejo electo y enriquecer la Coalición y su membresía.

40. La invitación/selección de un-a representante de los movimientos citados en el párrafo 39 así como de un miembro asociado al Consejo requerirá el voto favorable de dos tercios (2/3) de los miembros vigentes del Consejo. Se deberá informar a la Asamblea General de esta decisión.

41. Los-as representantes de movimientos sociales invitados-as y los miembros asociados al Consejo deben presentar su aceptación como candidatos por escrito antes del inicio de proceso de designación.

42. El mandato de los-as representantes de movimientos sociales, de los movimientos de  mujeres y/o feministas, de los grupos y minorías discriminadas y del (dela) invitado-a como miembro asociado al Consejo será por un período máximo de cuatro (4) años, renovable una vez y sujeto

Advertisements
Posted in VERSIÓN EN ESPAÑOL

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: